jueves, 22 de marzo de 2018

Cuestionario-PERSPECTIVA


Educación Artística / Plástica Visual / 3º año / Profesora Viden
Trabajo Práctico: PERSPECTIVA EN EL ARTE

ü  Leer detenidamente el material y resolver
ü  Se considerará para evaluar, tanto el contenido del trabajo como su presentación
ü  Recuerden ampliar el contenido del trabajo, con material ampliatorio y citar la fuente de dónde se ha sacado la misma.
ü  El material dado por la docente, servirá de base para contestar el cuestionario y orientar la búsqueda de contenidos a ampliar.
ü  Se calificará contenido y condiciones de presentación.
ü  Formato personal, respetar: portada, consignas, bibliografía.
ü  Fecha de entrega : Jueves 5 de Abril

PERSPECTIVA EN EL ARTE

1) ¿En qué consiste la perspectiva?
2) ¿Cuál es la  nueva dimensión que busca representar?
3) ¿Qué artista implementó la perspectiva como método y cuándo?
4) ¿Qué principios rigen a la perspectiva lineal?
5) ¿En qué año aparece la perspectiva en un tratado y quién lo escribió?
6) ¿Qué tipo de perspectiva utilizaban Brunelleschi y Alberti?
7) ¿En qué se basa la perspectiva lineal de los artistas antes nombrados?
8) ¿Qué otros tipos de perspectivas buscan conseguir la sensación de profundidad?9) Cite una obra como ejemplo (colocar título, pintor, año de realización), donde se vea reflejada cada una de las perspectivas nombras en el punto 8. Explicar con sus palabras, analizando de qué modo se encuentra presente dicha perspectiva
10) ¿Qué técnica desarrolló Leonardo da Vinci y en qué consistía la misma?
11) Explica a través de ejemplos: ¿Antes de la aparición de la perspectiva como método, de qué modo se representaba la idea de profundidad?
12) ¿Qué sucede con el uso de la perspectiva a finales del siglo XIX?
13)  Investigar recolectando datos y realizar una cronología graficada en una línea de tiempo sobre el “Desarrollo de la Perspectiva”, teniendo en cuenta antes y después del Renacimiento y de los descubrimientos de Brunelleshi. Citar fechas, artistas, movimiento artístico, país o cultura en donde acontecen los hechos. Agregar referencias para ampliar información.